Alebrijes de Oaxaca anuncia nuevo DT en medio de críticas. Alebrijes de Oaxaca presentó a su nuevo director técnico para el Clausura 2026, pero el anuncio generó más preguntas que entusiasmo.
El elegido es Efrén Hernández Mondragón, un exfutbolista que, además de su paso por las canchas, estuvo involucrado en varios señalamientos por presunta corrupción cuando ocupó un cargo público en Morelos.
Alebrijes de Oaxaca confía en su nuevo DT pese a cuestionamientos
El ahora su nuevo técnico, Hernández Mondragón, se desempeñó como Director General de Procesos para la Adjudicación de Contratos durante el gobierno del exfutbolista Cuauhtémoc Blanco. Entre los años de 2018 y 2024.
Desde ese puesto gubernamental, Efrén Hernández Mondragón quedó asociado a múltiples irregularidades en el poder. Incluidos desvíos por 154 millones de pesos detectados por la Auditoría Superior de la Federación, los cuales son correspondientes a la cuenta pública 2023.
Entre los bienes que no fueron entregados al gobierno estatal se mencionan pintura e impermeabilizantes para escuelas, alimentos para policías y víveres destinados a pacientes del Hospital del Niño Morelense. Todo ello formó parte del expediente federal que expuso las anomalías.
Además, Efrén Hernández Mondragón se negó a hacer pública su declaración patrimonial, a pesar de estar obligado como funcionario. Enrique Paredes Sotelo, presidente del Colegio de Abogados de Morelos, presuntamente lo mencionó en una denuncia relacionada con contratos de adjudicación.
A esto se suma la acusación del empresario Arturo Castagñé Couturier, quien señaló que el hoy técnico tenía una cuenta en el extranjero por casi 4 millones de dólares, señalamiento que Hernández rechazó y sobre el que aseguró que tomaría medidas legales.

Más allá de los señalamientos, Efrén Hernández Mondragón sí cuenta con pasado futbolístico. Nació el 20 de diciembre de 1980 en la Ciudad de México y debutó en el Invierno 99 con Puebla.
En el 2000 llegó al América, pero, para el Verano 2001, pasó a León. Regresó al conjunto azulcrema un año después y, con el tiempo, defendió también las playeras de Tigrillos, Tampico Madero, Tecos y Tiburones Rojos de Veracruz.
Aunque no se tiene registro público de la fecha exacta de su retiro. En 2018, Hernández Mondragón se integró al equipo de trabajo de Cuauhtémoc Blanco dentro del gobierno de Morelos.

























