Durante las fiestas decembrinas, el empleo de pirotecnia aumenta notablemente. Lo cual genera riesgos importantes para las personas, los hogares y el entorno cercano. En cuestión de segundos, un artefacto pirotécnico puede ocasionar lesiones graves. Así como también incendios o accidentes con consecuencias irreversibles. Por ello, las autoridades instan a extremar precauciones por los peligros de pirotecnia en Nuevo Laredo. Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo hicieron un llamado a la población para que evite el uso de pirotecnia, especialmente la de procedencia clandestina.
“Entre los principales peligros asociados al uso de pirotecnia se encuentran las quemaduras severas, principalmente en manos, rostro y extremidades; explosiones inesperadas ocasionadas por artefactos defectuosos; así como residuos encendidos que continúan siendo peligrosos incluso después de la detonación.”
Autoridades llaman a extremar precauciones por los peligros de pirotecnia en Nuevo Laredo
Asimismo, señalaron que manipular proyectiles que no explotaron representa un alto riesgo. Pues pueden activarse de forma repentina y causar lesiones graves. El ruido intenso de los fuegos artificiales también afecta a personas vulnerables, como niñas, niños, adultos mayores y hasta mascotas. Además, de personas que presentan alguna condición médica. Asimismo, los peligros de pirotecnia en Nuevo Laredo, puede generar estrés y desorientación en mascotas, provocando accidentes adicionales.

Se recomienda que los menores no manipulen pirotecnia. Además, que la población se mantenga informada mediante fuentes oficiales y que se sigan al pie de la letra las indicaciones de los cuerpos de auxilio.
“El objetivo es prevenir incidentes y salvaguardar la integridad de la población.”
En caso de emergencias, se solicita reportar inmediatamente a:
- Emergencias: 911
- Protección Civil y Bomberos Nuevo Laredo: 867 712 3030

























