Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuestionó la reciente salida de Alejandro Gertz Manero de la Fiscalía General de la República (FGR).
Mediante entrevista, afirmó que Morena “asaltó” la institución con la intención de colocar a un fiscal a modo y blindarse políticamente.
El también senador consideró una “locura” lo ocurrido en la FGR y señaló que se trató de un golpe político promovido por Morena. Desde su perspectiva, lo que busca el partido gobernante es evitar investigaciones en temas como el huachicol fiscal y garantizar protección interna.
Te puede interesar: Senado modifica de última hora la lista de los aspirantes semifinalistas para encabezar la FGR
“Alito” Moreno acusa “asalto” de Morena a la FGR
Alejandro Moreno aseguró que el proceso para elegir a la nueva persona titular de la Fiscalía. Es solamente una “farsa”, y acusó a Morena de intentar capturar todas las instituciones del país.
Asimismo, bajo esta misma línea, la senadora Carolina Viggiano, también del PRI, expresó que el procedimiento está diseñado para imponer a una “fiscal carnal”. Tras señalar que en este caso “todo mundo sabe lo que va a pasar”.


























