Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se mostró crítico con las celebraciones que Morena realizó por los siete años de su gobierno, asegurando que no hay nada que festejar.
En su mensaje a los priistas del Estado de México, afirmó que, en lugar de celebraciones. Morena “debería pedirle perdón al pueblo de México” por su “incapacidad, ineptitud y falta de sentido común”.
El líder del PRI no escatimó en palabras fuertes y lanzó una serie de preguntas al partido gobernante: “¿Qué quieren celebrar estos cínicos, sinvergüenzas y corruptos de Morena?”, comenzó.
“¿Qué celebran? ¿Más de 230 mil homicidios? ¿Más de 125 mil desaparecidos? ¿Quieren celebrar que están destruyendo este país? ¿Quieren celebrar que la gente no tiene paz ni tranquilidad?”, agregó.
Moreno también cuestionó si Morena está celebrando el control que el crimen organizado tiene sobre el 60 por ciento del territorio nacional, la duplicación de la deuda en los últimos siete años, y la falta de medicamentos. Además de la falta de oportunidades para jóvenes y mujeres.
“Alito” Moreno critica las celebraciones de Morena por su gobierno
Cabe señalar, que la Presidenta Claudia Sheinbaum encabezó el sábado pasado una concentración masiva en el Zócalo capitalino. Para conmemorar los siete años de la llegada de Morena al poder. La Mandataria federal llegó al mitin tras haberse reunido por primera vez de manera presencial con el Presidente de EU, Donald Trump, en Washington. Encuentro que tuvo lugar el viernes, en el marco del sorteo de la Copa FIFA 2026.
La Presidenta presidió el acto acompañada por integrantes de su Gabinete, Gobernadores, diputados, senadores, legisladores locales y presidentes municipales. Además de liderazgos de Morena y organizaciones sindicales que abarrotaron la Plaza de la Constitución.

























