Un enorme árbol de varios metros de altura y abundante follaje cayó de forma repentina en El Mante, provocando momentos de tensión luego de que se desplomara sobre tres vehículos, uno de ellos ocupado por una familia que, de manera milagrosa, resultó ilesa, aunque visiblemente asustada.
El incidente se registró sobre el bulevar Aarón Sáenz Garza, en la colonia Obrera 1, casi a las afueras del Ingenio Mante. De acuerdo con testigos, las fuertes ráfagas de viento asociadas al ingreso del frente frío número 25 habrían provocado la caída del árbol. Personas que se encontraban en la zona auxiliaron de inmediato a los afectados y dieron aviso al número de emergencias 911.
Árbol cae en El Mante y daña varios vehículos en bulevar principal
Minutos después arribaron elementos de Protección Civil Municipal y Bomberos. Ellos decidieron cerrar la circulación por casi una hora para realizar las maniobras de tala y retiro del árbol, con el objetivo de liberar la vialidad y prevenir otro accidente. También se solicitaron grúas para remolcar las unidades dañadas.
Al lugar acudieron además elementos de la Guardia Estatal y Tránsito municipal para tomar conocimiento de los hechos. Las autoridades confirmaron que la familia afectada no presentó lesiones. Solo una fuerte crisis nerviosa, y exhortaron a la población a extremar precauciones, ya que las ráfagas de viento continuarán y podrían provocar la caída de árboles, cables eléctricos y estructuras en mal estado.


























