El clima en México vuelve a mostrar su cara más contrastante, ya que para el martes 23 de diciembre, el día antes de Noche Buena, se prevé una combinación de lluvias intensas, frío nocturno y calor extremo, según la región del país. Ante este escenario, las autoridades piden a la población tomar precauciones.
De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN), durante las próximas horas se esperan lluvias fuertes a intensas en gran parte del territorio nacional, principalmente en el oriente y sureste. Las zonas con mayor impacto serían regiones de Puebla y Veracruz, donde las precipitaciones podrían provocar el aumento de ríos, deslaves, encharcamientos e inundaciones.
Así estará el clima del martes 23 de diciembre en México
También se pronostican lluvias muy fuertes y fuertes en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Quintana Roo, Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas. En tanto, en el centro del país, como el Estado de México y la Ciudad de México, se prevén chubascos aislados.
En contraste, el norte, noroeste y occidente del país mantendrán condiciones más estables y sin lluvias. Esto se debe a un sistema de alta presión que favorecerá cielos despejados, aunque con ambiente muy frío durante la noche y la madrugada.
En Baja California, además de lluvias puntuales fuertes, —se esperan— rachas de viento de hasta 50 km/h, lo que podría generar la caída de árboles o anuncios. Por la mañana, persistirán bancos de niebla en municipios como Mexicali, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y San Quintín, por lo que se recomienda conducir con precaución.
Aunque el frío será más notorio por las noches, durante el día varias regiones alcanzarán temperaturas elevadas. Estados como Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán podrían registrar hasta 40 grados. En otras entidades del centro y sur, el termómetro rondará entre los 30 y 35 grados.
Te puede interesar: ¿Qué hacer si aún no te pagan el aguinaldo?
Por otro lado, las madrugadas seguirán siendo muy frías en zonas altas. Para este martes, se esperan heladas severas en regiones serranas de Chihuahua y Durango. Con temperaturas de hasta -10 grados, así como valores bajo cero en áreas montañosas del Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Sonora y Baja California.
En el Valle de México, la mañana —será sumamente fría—, con cielo medio nublado y bancos de niebla en zonas altas. Por la tarde, el ambiente será templado, con cielo de medio nublado a nublado y probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México.
Para la CDMX se pronostica una temperatura mínima de 6 a 8 grados y una máxima de 20 a 22 grados. En Toluca, el ambiente será más frío, con mínimas de 1 a 3 grados y máximas de 18 a 20 grados. Además, se prevé viento del norte y noreste, con rachas de hasta 35 km/h.

























