La noche del 12 de diciembre, Maribel Guardia fue una de las artistas que estuvo durante las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe en la Basílica, en la Ciudad de México. La cantante también interpretó el tema “Hermoso cariño”.
La participación de Maribel Guardia llamó la atención no solo por su interpretación, sino también por el vestido que eligió para la ocasión. El diseño, elaborado por Mitzy, incluía la imagen de la Virgen de Guadalupe y el rostro de su hijo, Julián Figueroa, fallecido en 2023.
La presentación formó parte de un especial televisivo producido por Telemundo para la audiencia en Estados Unidos. Mientras que en México la transmisión se realizó a través de distintas televisoras. Previo al evento, la propia Maribel compartió en redes sociales un mensaje donde mostró el atuendo y explicó su significado.
“Ya lista. En unas horas voy a cantarle a la preciosa Virgencita de Guadalupe. Gracias a Mitzy por este vestido tan significativo para mí y a Telemundo por invitarme nuevamente este año”.
El homenaje en la Basílica reunió a varios artistas, entre ellos Itatí Cantoral, Maite Perroni, Bobby Pulido, Lila Downs y Joss Favela. La conducción estuvo a cargo de Penélope Menchaca y Ernesto Laguardia.
Te podría interesar: Maribel Guardia luce un vestido con la Virgen de Guadalupe y la imagen de su hijo
¿Cómo vivió Maribel Guardia su emotivo canto a la Virgen en la Basílica?
Durante la transmisión, Maribel Guardia habló abiertamente sobre lo que representa para ella regresar a la Basílica y rendir tributo a la Virgen de Guadalupe.
“Siempre es un regalo sin palabras cuando estoy cantándole a la Virgen. Yo sé que muchos soñarían estar ahí junto a ella y tengo el honor de estar ahí”.
También compartió cómo ha vivido el proceso tras la pérdida de su hijo y el apoyo espiritual que encontró en su fe.
“Ella me rescató de la muerte, estoy convencida, me hizo saber que mi hijo estaba con su hijo y que estaba mejor que nunca”.
Para la actriz, esta fecha no solo representa una tradición religiosa, sino un espacio de agradecimiento.
“Tuve la suerte de estar en este escenario con mi hijo, cantando los dos juntos, también con mi nieto. Por eso sé que todo está bien, y sé que los designios de Dios son perfectos”.
Finalmente, Maribel Guardia cerró su participación con algunas palabras en donde resaltó el nombre de su hijo.
“Yo le doy gracias por ese hijo que me dio, el tiempo que me lo dio. Fui muy bendecida de conocer a Julián… de amarlo, de verlo crecer, de verlo sonreír, de haberlo despedido también. Dios me dio esa misión de verlo nacer y de verlo morir”.
@telemundo Desde la Basílica de Guadalupe, grandes estrellas unen sus voces para entonar las tradicionales “Mañanitas” y celebrar en su día a la Morenita del Tepeyac🌹🎉🤍 #MañanitasALaVirgen

























