El Astillero de Marina No 2 se alista para arrancar en 2026 una nueva etapa de trabajos de reparación y mejoras estratégicas. ―Los montos― de inversión y detalles específicos aún se encuentran en análisis por parte de la Secretaría de Marina (Semar), informó su director, Ricardo Rafael Carrión Navarro.
El funcionario explicó que, por ahora, se llevan a cabo arreglos preliminares y estudios técnicos para definir el alcance de las obras. Estas ―acciones― dependerán de la complejidad de cada embarcación; y de los requisitos operativos que se establezcan para su atención.
Carrión Navarro destacó que uno de los avances más recientes fue la conclusión y entrega de una draga autopropulsada. Además, se han realizado trabajos en distintas secciones del astillero, con lo que se fortalece la capacidad para atender unidades navales y embarcaciones que requieran servicios especializados.
Astillero de Marina 2 prepara mejoras estratégicas para ampliar capacidad
Entre las necesidades ―más urgentes―, mencionó el reemplazo de cubiertas y mejoras en áreas clave para la construcción y mantenimiento de patrullas destinadas a labores de vigilancia marítima.
En materia de infraestructura, recordó que en 2026 continuarán los proyectos multianuales ya programados para las instalaciones de Tampico y Salina Cruz, Oaxaca. Estas obras tienen como objetivo incrementar la capacidad operativa del astillero y sus servicios. Los ajustes finales de cada proyecto se determinarán una vez que concluyan los análisis técnicos.
“Seguimos trabajando para fortalecer nuestras capacidades y responder a las necesidades estratégicas de la Armada”, afirmó Carrión Navarro.
Te puede interesar: Instalan boyas estadounidenses en la boca del río Bravo en Matamoros, Tamaulipas

























