La atención a reportes ciudadanos y el mantenimiento preventivo marcaron recientes labores de COMAPA Victoria en varios puntos de la ciudad. De acuerdo con el gerente general, Fernando García Fuentes, refrozaron la rehabilitación de drenaje por COMAPA Victoria para mejorar el sistema sanitario y reducir riesgos viales.
Entre las primeras acciones, se colocaron tapas de drenaje en la calle 25 Carrera. Asimismo, se instaló tapa y brocal en el cruce del Eje Vial con Zeferino Fajardo. De igual forma, se realizaron trabajos similares en el sector Las Adelitas. Esto, con la finalidad de evitar percances y asegurar la operación adecuada del drenaje.
“La instalación de tapas y brocales es fundamental para evitar riesgos a peatones y conductores, además de asegurar el correcto desempeño del sistema sanitario”.
Por lo mismo, el funcionario pidió a la ciudadanía no retirar las tapas de alcantarillas, debido al peligro que representa esta práctica.
“Retirar las tapas puede provocar accidentes graves; pedimos a la ciudadanía colaborar y reportar cualquier anomalía”.
Trabajos preventivos impulsan rehabilitación de drenaje por COMAPA Victoria
Por su parte, se efectuaron sondeos en líneas generales sobre la avenida Familia Rotaria. También se atendieron trabajos en la calle UAT y Teocaltiche, en la colonia Ampliación López Mateos. Asimismo, personal del organismo respondió a un reporte en la calle Norberto Treviño con José Martínez, dentro de la colonia Magisterial.
En la zona centro, se rehabilitó la línea general en Venustiano Carranza, entre Bravo y Guerrero, resolviendo una afectación persistente del sector.
Durante la localización de una fuga, técnicos detectaron una tubería de 16 pulgadas en el cruce del Eje Vial, Conrado Castillo y Olivia Ramírez.
“Por seguridad, la vialidad permanece debidamente señalizada mientras continuamos con la reparación de fugas de diámetros mayores”.
Por su parte, García Fuentes reiteró el llamado a circular con precaución en las áreas intervenidas mientras continúan las acciones para mejorar la infraestructura hidráulica y sanitaria.
Por José Saldaña

























