El Ayuntamiento de Tampico intensifica las medidas para combatir la formación de basureros clandestinos en terrenos sin uso. Las autoridades aplicarán multas y sanciones a quienes tiren residuos en estos espacios.
En conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos, se mantiene un monitoreo constante las 24 horas. Para atender reportes ciudadanos y controlar focos de contaminación en diversas colonias del municipio. Así lo destacó el regidor Gregorio Pegó Cruz, presidente de la Comisión de Anticorrupción y Transparencia.
Subrayó la coordinación de Edmundo, secretario de Servicios Públicos, con Vladimir Brambila, coordinador de las cuadrillas de recolección manual. Parques y Jardines actualmente apoyan las cuadrillas y han reforzado las jornadas de limpieza, tanto durante el día como en la noche. Así lo detalló Pegó Cruz.
El Ayuntamiento alerta sobre basureros clandestinos en Tampico y reforzará sanciones inmediatas
Aunque erradicar completamente la problemática de los basureros clandestinos en Tampico, es complicado. Los avances han sido posibles gracias a la colaboración ciudadana y a la atención inmediata de los reportes. Los cuales se canalizan directamente para enviar cuadrillas a plazas, vialidades y zonas cercanas a escuelas.

Asimismo, recordó que los dueños de terrenos baldíos deben mantenerlos en condiciones limpias. Pues en caso de incumplimiento, el Gobierno Municipal puede realizar la limpieza y cargar el costo al impuesto predial. Promoviendo así la responsabilidad y el orden, para prevenir los basureros clandestinos en Tampico.
También hizo un llamado a la ciudadanía a respetar los horarios de recolección. Así como evitar sacar basura fuera de tiempo y no usar terrenos ajenos como tiraderos. Pues estas acciones deterioran la imagen urbana y generan riesgos sanitarios. Así lo detalló Pegó Cruz.
Finalmente, reiteró que la administración impulsa una política de limpieza, orden y corresponsabilidad. Invitando a la población a colaborar y reportar a quienes continúen afectando el entorno con prácticas indebidas como los basureros clandestinos en Tampico.
Por Rufino Aguilera

























