Buscan niñas desaparecidas en Uruapan, tras feminicidio. La familia de Maritza Espino Ponce pidió a la ciudadanía de Uruapan que ayude a buscar a sus dos hijas.
Después de que la joven fuera encontrada sin vida tras desaparecer el 24 de noviembre. Las menores también desaparecieron ese mismo día y las vieron por última vez junto a ella.
Las menores, identificadas como Maritza Natalia D. E., de 4 años, y Sofía Camila D. E., de 6, cuentan con cédulas activas del protocolo Alerta Amber Michoacán.
Operativo continúa por niñas desaparecidas en Uruapan tras feminicidio reciente
De acuerdo con los primeros reportes de la desaparición, testigos vieron por última vez a ambas menores a las 09:30 horas en la colonia Centro de Uruapan.
Desde entonces nadie ha aportado información sobre su paradero. En distintas redes sociales, familiares han expresado preocupación por la integridad de las niñas.
De igual manera, los familiares señalan que un hombre identificado como pareja sentimental de Maritza podría trasladar a las menores fuera del país y lo acusan públicamente como presunto responsable del feminicidio. Sin embargo, las autoridades no han confirmado esta información.
Testimonios afirman que el señalado podría intentar cruzar la frontera hacia Estados Unidos con las menores. Por ello, la familia hizo un llamado urgente a quienes residen o transitan por zonas fronterizas para mantenerse alerta y reportar cualquier dato que ayude a ubicarlas.

El cuerpo de Maritza fue localizado el 29 de noviembre dentro de un tambo de plástico en el río Santa Bárbara, en Uruapan. Presentaba signos de violencia e impactos de arma de fuego. Su familia la identificó ante el Servicio Médico Forense cinco días después de su desaparición.
Las autoridades continúan con las investigaciones, mientras sigue activa la búsqueda de Maritza Natalia y Sofía Camila.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán mantiene habilitado el número 800 614 2323 para recibir cualquier información que contribuya a su localización.

























