En Tijuana, Baja California, detuvieron a tres presuntos integrantes del grupo de los Beltrán Leyva. Entre ellos Gustavo “N”, señalado como operador en el trasiego de drogas hacia Estados Unidos.
La información castrense destaca que identificaron a Gustavo “N” como líder de célula del ala remanente de los Beltrán Leyva. Lo señalan como objetivo prioritario del Gobierno federal.
Su presencia en la frontera, según reportes, buscaba mantener influencia en corredores disputados por diversos grupos.
Operativo en Tijuana cae sobre presunta red de los Beltrán Leyva
Además, en otra acción realizada también en Tijuana, elementos del Ejército capturaron a dos personas vinculadas al Cártel de Sinaloa. Durante ese operativo aseguraron fentanilo, armas y dos propiedades relacionadas con actividades delictivas.
Las autoridades explicaron que las detenciones ocurrieron luego de que la Guardia Nacional, el Ejército y la FEMDO ejecutaron dos órdenes de investigación en distintos puntos de la ciudad.
En los cateos, los militares incautaron 9 kilos y 330 pastillas con características de fentanilo, cuatro armas cortas, un arma larga, cartuchos de diferentes calibres, seis teléfonos celulares y dos inmuebles usados por los grupos criminales.
Entregaron todo lo asegurado a la Fiscalía General de la República, instancia que definirá la situación jurídica de los detenidos.
En acciones realizadas por @Defensamx1 y @GN_MEXICO_, en Tijuana fueron detenidas cinco personas vinculadas con grupos delictivos, entre ellas Gustavo “N” quien cuenta con cargos judiciales ante las autoridades de EU por trasiego de drogas. Se aseguraron 9 kg de fentanilo,… pic.twitter.com/JOCFbsbIi1
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) December 3, 2025

























