CDMX se prepara para un frío intenso en los próximos días. La Ciudad de México se prepara para recibir los últimos días del año 2025 y el inicio del próximo 2026 con un clima frío intenso.
Así lo señala el pronóstico climatológico de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC). Por ello, las autoridades piden a los ciudadanos estar atentos a las bajas temperaturas y tomar precauciones, especialmente durante las madrugadas y amaneceres.
CDMX enfrentará frío intenso en los próximos días, con temperaturas mínimas de 4°C
El frío será más notable en zonas altas, con la posibilidad de heladas. Además, se espera que el impacto más fuerte de este descenso térmico ocurra entre el martes 30 de diciembre y el jueves 1 de enero, cuando las temperaturas mínimas podrían llegar a los 4 grados Celsius en algunas áreas de la capital.
¿Cuándo se prevé el descenso más fuerte?
De acuerdo con el reporte, el 30 de diciembre será el día con el mayor descenso en las temperaturas, lo que ha llevado a la activación de alerta amarilla en varias alcaldías.
Las zonas más afectadas por este frío serán Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, principalmente en áreas más elevadas.

¿Qué hacer para enfrentar este clima?
Para evitar el contagio de enfermedades estacionales, la SGIRPC recomienda abrigarse adecuadamente, cubrirse la nariz y la boca, y evitar cambios bruscos de temperatura.
Además, pide a la población proteger a sus mascotas, manteniéndolas resguardadas durante la noche, y a ofrecerles comida rica en vitaminas A y C, así como mantenerse bien hidratados.

























