Alpine atraviesa un periodo de ajustes internos, mientras, el nombre de Christian Horner volvió a colocarse en el radar de la Fórmula 1. La escudería francesa busca un nuevo jefe de equipo. Después de la renuncia de Oliver Oake. Una situación que dejó decisiones en manos interinas. Mientras se define el rumbo deportivo, Flavio Briatore, asesor ejecutivo, y Dave Greenwood encabezan la operación diaria.
En ese contexto, surgieron reportes sobre posibles movimientos accionarios que involucran al ex jefe de Red Bull. Horner analiza adquirir un paquete de acciones de Alpine con respaldo de un grupo de inversores. Así lo asegura el diario De Telegraaf. El británico, quien lideró Red Bull durante 20 años, salió de la escudería de forma sorpresiva el verano pasado.

Parte del interés estaría enfocado en el 24 % de las acciones que posee Otro Capital. Este grupo de inversión cuenta con afiliados conocidos como Anthony Joshua y Rory McIlroy. Christian Horner no negó que existan conversaciones con Alpine. Aunque optó por no profundizar en el tema. Así lo aseguró De Telegraaf.
La relación cercana que mantiene con Briatore también figura como un factor relevante dentro del escenario. Pero, aun si la compra se concreta. Horner no podría influir en decisiones deportivas de inmediato. Por un periodo de inhabilitación no puede realizar cambios de equipo hasta junio de 2026.

























