Este martes 16 de diciembre, Tamaulipas experimenta un clima cambiante que mantendrá a la población bajo los cobertores. Desde las primeras horas del día, el cielo se presentará nublado. Con un ambiente húmedo y lluvias puntuales que podrían ser fuertes en diversas regiones del estado. Además, el viento comienza a ser un factor importante, alterando la sensación térmica y afectando las actividades cotidianas.
A lo largo de este martes, de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN), —se espera— un clima inestable en el estado, caracterizado por chubascos, lluvias fuertes y vientos sostenidos. Este panorama se debe a la interacción de aire cálido y húmedo con sistemas frontales, junto con la humedad proveniente del Golfo de México.
Clima del martes en Tamaulipas: ¿Persiste el frío?
- Zona fronteriza: En municipios como Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, las temperaturas oscilarán entre los 11 y 12 °C durante la mañana y entre los 26 y 28 °C durante la tarde, y entre 20 y 22 °C por la noche.
- Zona centro: En Ciudad Victoria y sus alrededores, se pronostican máximas de 25 a 27 °C y mínimas de 16 a 21 °C.
- Zona sur: En el sur de Tamaulipas, incluyendo Tampico, Ciudad Madero y Altamira, las máximas estarán entre 26 y 27 °C, con mínimas de 18 a 22 °C. La humedad será más alta y las lluvias más probables.
Te puede interesar: ¿En qué estados de México hará mucho frío mañana martes?
Este clima cálido moderado con humedad es típico de la temporada; cuando los frentes fríos interactúan con la humedad del Golfo.
Seguirán lluvias
Se esperan chubascos con lluvias fuertes, acumulando entre 25 y 50 mm en varias zonas del estado. Es importante mencionar que esto podría provocar encharcamientos, inundaciones en áreas bajas y un aumento en los niveles de ríos y arroyos. Además, la visibilidad se reducirá, especialmente por la tarde y noche (tómalo en cuenta por si deseas viajar).
El viento —será otro factor— a considerar, con rachas de entre 30 y 50 km/h. Especialmente cerca de la costa y en las planicies. Por ello, se espera un oleaje entre 1.0 y 2.0 metros en las costas del Golfo, lo que afectará a pescadores y actividades recreativas en playas.
Por su parte, autoridades estatales —piden atender las indicaciones — tras los posibles cambios y cuidarse ante las bajas temperaturas registradas.


























