La noche del jueves estará marcada por el paso de un nuevo frente frío que cruzará Tamaulipas y cambiará el clima en varias regiones del estado para el amanecer del día viernes.
Su interacción con humedad tropical —generará— lloviznas y lluvias aisladas, además de un evento “Norte” con rachas previstas de 40 a 60 km/h y un descenso de temperatura que irá de ligero a moderado.
De acuerdo al Servicio Meteorológico nacional (SMN), el aire frío se filtrará de manera gradual en el territorio estatal. Y, al combinarse con la humedad, incrementará la posibilidad de lloviznas y lluvias dispersas. Estas condiciones favorecerán un ambiente más fresco, sobre todo durante la noche y la madrugada.
Clima del viernes en Tamaulipas: ¿Descenderá la temperatura?
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la masa de aire frío seguirá interactuando con la humedad proveniente del trópico. Lo que reforzará la sensación de frío en las primeras horas del viernes en todas las zonas.

En la capital, Ciudad Victoria, iniciará la jornada con 14 °C, y a lo largo del día la temperatura ascenderá hasta 22 °C.
Reynosa registrará una mínima de 10 °C y alcanzará una máxima de 20 °C.
En Nuevo Laredo —se espera— un descenso más moderado, comenzando en 11 °C y llegando por la tarde a 17 °C, con nubosidad intermitente.
Matamoros amanecerá en 12 °C, y el valor más alto será de 20 °C, acompañado de cielo parcialmente nublado.
En la zona sur, Tampico, Ciudad Madero y Altamira tendrán un ambiente más templado, con 19 °C al inicio y 23 °C como máxima, bajo condiciones parcialmente soleadas.
El Mante tendrá temperatura mínima será de 17 °C, mientras que la máxima alcanzará 24 °C.
—Ante este panorama—, continúan habilitados los refugios temporales en municipios del norte y centro, donde se esperan las temperaturas más bajas del periodo.
Te puede interesar: ¿En qué estados de México habrá bajas temperaturas por el frente frío 18?

























