En Ciudad Victoria, comerciantes locales comenzaron a revisar posibles ajustes por alza de salario mínimo en México previsto para 2026. Esta revisión surge mientras el presidente de la CANACO Victoria, Federico González Sánchez, advierte que el impacto económico será considerable para varios negocios.
El dirigente explicó que numerosas empresas podrían enfrentar complicaciones importantes. Por ello, consideró necesario preparar decisiones oportunas para resistir el inicio del próximo año.
“Este incremento sí puede llegar a afectar algunas industrias o algunos comercios, entonces esperamos que se haga un reajuste y que podamos realizar estrategias”.
Aumentan presiones por ajustes por alza de salario mínimo en México
Igualmente, González Sánchez señaló que la prioridad será proteger las fuentes de empleo. Asimismo, subrayó que buscan evitar recortes durante los primeros meses del año.
“Queremos reajustarnos y crear estrategias para conservar el empleo y los empleos que se están generando aquí a nivel local y estatal”.
También comentó que la cámara trabaja en propuestas que permitan a los establecimientos adaptarse sin perder competitividad. Por lo mismo, iniciarán diálogos con el sector privado para construir medidas conjuntas.
“Queremos estar platicando con los empresarios y proponiendo estrategias que puedan ayudarles para este gran incremento que se va a dar”.
Por su parte, el líder empresarial anticipó que la tradicional cuesta de enero será más pesada. Sugirió aprovechar las ventas decembrinas para reforzar la estabilidad financiera de cada negocio.
“Esperamos que esta temporada o este colchón decembrino nos permita hacer un gran presupuesto para prevenir, porque el arranque de año va a estar un poco complicado”.
José Saldaña

























