¿Cómo obtener tu depósito de garantía CFE?. Si has terminado tu contrato de servicio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), podrías estar en posibilidad de recuperar tu depósito de garantía. Esto solo se puede hacer si cumples con tres sencillos requisitos.
Todo lo que necesitas saber para recuperar tu depósito de garantía con la CFE
Antes que nada, es importante saber que solo podrás solicitar la devolución de tu depósito si ya has hecho el finiquito de tu servicio de luz de la CFE. Aquí te dejamos los pasos que debes seguir:
- Terminar el contrato de suministro eléctrico de la CFE por finiquito.
- Llenar la solicitud de devolución del depósito de garantía.
- Presentarte en la sucursal con los siguientes documentos:
- Copia de identificación oficial vigente.
- Comprobante de pago del depósito de garantía original, o copia del comprobante del mismo.
Si el monto de tu devolución es mayor a $2,000 pesos, tendrás que incluir en tu solicitud un documento que confirme tus datos bancarios ante la CFE, como la carátula del estado de cuenta o la app de tu banco donde se vea tu CLABE interbancaria.

¿Dónde debes realizar el trámite?
Este proceso debe hacerse en persona, en la ventanilla de un Centro de Atención a Clientes de la CFE. Para encontrar el más cercano a tu ubicación, solo tienes que ingresar aquí.
Cabe destacar que el trámite es completamente gratis. Por ello, si ya terminaste tu contrato, reúne los documentos necesarios y acércate a la CFE para recuperar tu depósito de garantía.

























