Congreso de Tamaulipas pide evitar alzas en multas de tránsito. El Congreso del estado de Tamaulipas revisará que los ayuntamientos municipales no apliquen incrementos desproporcionados en las multas de tránsito durante el próximo 2026. Señaló el diputado local Isidro Vargas Fernández.
De igual manera, el legislador de Morena explicó que, aunque los montos de las infracciones son atribución directa de los cabildos, el Congreso se mantendrá atento para evitar abusos.
Tamaulipas vigilará alzas de propuestos en multas vinculadas al tránsito
Durante la entrevista, aclaró que el Legislativo estatal no tiene injerencia en la aprobación de estos cobros. Pero aun así buscarán vigilar que no haya aumentos injustificados.
“Lo que vamos a revisar es que no le hayan hecho, aunque no es facultad del Congreso constitucional, pero se va revisar que no existan incrementos drásticos en el tema de las multas que están previstas en los reglamentos”, expuso.
Vargas Fernández recordó que las multas están establecidas en los reglamentos municipales y que cualquier modificación depende únicamente de los ayuntamientos.
“Recordemos que las notas de tránsito están previstas en los reglamentos municipales, entonces, si un municipio hizo aumentos en sus multas a nivel reglamento, pues va a aumentar. Pero no pasan por el Congreso los reglamentos municipales”.

El diputado mencionó que actualmente las multas no se consideran excesivas y que la sanción más alta es la relacionada con conducir bajo los efectos del alcohol.
Sin embargo, afirmó que el Congreso dará seguimiento a cualquier cambio que los ayuntamientos decidan aplicar.
“Vamos a revisarlo, que no se excedan el tema de multas y que el cobro sea el que está previsto en los reglamentos municipales”, apuntó.
Por Enrique Jonguitud Blanco

























