Pese a que el 2025 ha representado un reto para muchas industrias, los restaurantes de Ciudad Victoria lograron sortear los aumentos en costos y mantener su crecimiento. Esto, gracias a una estrategia colectiva de resistencia y adaptación. Así lo aseguró Jesús Arnoldo Gómez González.
Igualmente, destacó que diferentes tipos de establecimientos reportaron avances moderados en su actividad económica, aunque la variación depende del giro de cada negocio.
“Ha habido un incremento; no es considerable, pero sí de un 3 a un 8 por ciento, dependiendo del negocio”.
Asimismo, el representante de la industria explicó que esta tendencia positiva se sostiene por la capacidad de empresarios y trabajadores de ajustar procesos y optimizar recursos. Así como mantener márgenes que permiten operar, incluso con el encarecimiento de materias primas.
Ajustes internos para el crecimiento de restaurantes en Ciudad Victoria
Igualmente, aseguró que el objetivo común ha sido conservar precios accesibles para evitar afectar a los comensales. Por lo que, muchos locales han buscado alternativas como nuevos proveedores o cambios internos que no impacten en el costo final.
“El compromiso es mantenernos activos y ofrecer un servicio de calidad aun con las dificultades del entorno”.
Durante los últimos meses, restauranteros han reforzado campañas de promoción y se han integrado a eventos comunitarios para incrementar la presencia de los negocios y atraer más visitantes. Son estas acciones las que han evitado que bajen más las ventas.
Por su parte, el dirigente recordó que la industria restaurantera continúa siendo un pilar económico en la capital. Esta aporta empleos y lugares de encuentro para la población.
“Somos un motor para Victoria y seguiremos trabajando para sostener ese papel”.
Por José Saldaña

























