¿Cuándo presentar tu credencial para depósitos bancarios?. A partir del próximo mes de julio del año 2026, realizar depósitos o retiros de 140,000 pesos o más en los bancos de México será un proceso más seguro, pero también más estrictamente regulado. La medida se impone para prevenir fraudes y actividades ilícitas.
La Asociación de Bancos de México (ABM) anunció que, además de tu identificación oficial vigente, necesitarás presentar al menos un dato biométrico, como huella digital o reconocimiento facial, para realizar esta operación.
La credencial será requerida para realizar depósitos bancarios de más de 140,000 pesos
Si planeas hacer una operación de 140,000 pesos o más, tendrás que acudir a tu banco con tu credencial de elector emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE) y presentar uno de los siguientes datos biométricos:
tu huella dactilar o una imagen de tu rostro, la cual se comparará con la del INE para verificar tu identidad. Este proceso comenzará el 1 de julio de 2026.

El principal objetivo de esta nueva medida es reducir el riesgo de fraudes, proteger tu dinero y tus datos bancarios. Además de fomentar el uso de pagos digitales más seguros.
Sin duda, es un paso hacia la modernización de los servicios financieros en México. Pero también significa que tendrás que tomar un poco más de tiempo en el banco para completar estas transacciones importantes.
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ya ha establecido el Monto Transaccional del Usuario (MTU) en la Circular Única de Bancos. Para reforzar la estrategia de seguridad en las cuentas bancarias del país.

























