Cuatro mercados rodantes en Tampico serán unificados. Con el objetivo de poner orden en el comercio ambulante y fortalecer la economía local, el Ayuntamiento de Tampico tiene en marcha un proyecto para unificar cuatro mercados rodantes.
Ubicados en la zona sur y áreas cercanas al centro de la ciudad, así lo dio a conocer Marta Quiroz Cortés, regidora y presidenta de la comisión de mercados del ayuntamiento.
Tampico unifica sus mercados rodantes para crear un entorno comercial más ordenado
La funcionaria explicó que concentrarán estos mercados en un solo espacio, usando el estacionamiento del Centro de Convenciones de Tampico como sede principal y, como segunda opción, un área debajo de un puente.
Ambas propuestas se encuentran en diálogo con los líderes de los comerciantes para asegurar un acuerdo que beneficie a todos.
“Ya contamos con un censo actualizado de los oferentes que actualmente participan en estos mercados rodantes, lo que nos permitirá hacer un reacomodo ordenado y equitativo”, destacó Quiroz.
Además, adelantó que el nuevo espacio operará los días jueves, viernes y sábado. En un horario de 3:00 de la tarde a 11:00 de la noche.
Buscando ofrecer una alternativa más organizada y atractiva tanto para los comerciantes como para la ciudadanía.

De igual manera, la regidora señaló que se dará prioridad a los oferentes con mayor antigüedad y a aquellos originarios del municipio de Tampico.
Con el principal fin de poder apoyar a quienes durante años han dependido de esta actividad para el sustento de sus familias. Especialmente ante la disminución paulatina de los mercados rodantes tradicionales.
“Se permitirá que los comerciantes diversifiquen su giro para ampliar su oferta de productos, principalmente en el área de alimentos, sin autorizar el ingreso de nuevos oferentes externos”, agregó. Con esta medida, se busca fortalecer la economía de los vendedores ya establecidos.
Para finalizar, Marta Quiroz dejó claro que los comerciantes provenientes de otros municipios o estados, que cuenten con años de antigüedad trabajando en estos mercados, verán respetada su permanencia.
Asimismo, el proyecto contempla un proceso de unificación y reordenamiento. El cual prioriza la organización, la antigüedad y el bienestar de las familias que dependen de esta actividad económica.
Por Rufino Aguilera





















