Mientras se define la salida de Jesús Eduardo Govea Orozco hacia la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, el Congreso estatal afina la convocatoria para nombrar al Fiscal Anticorrupción en Tamaulipas. Este tema tomó fuerza en la Junta de Gobierno, encabezada por Humberto Prieto Herrera, quien recordó que es importante que se cumpla con cada paso con orden y transparencia.
Desde la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales trabajan en el documento que definirá los lineamientos del proceso. Asimismo, se analiza emitir la convocatoria antes del 15 de diciembre, pues así lo planteó el propio presidente de la Junta de Gobierno.
“Se está elaborando la convocatoria, y estamos haciendo todo lo posible para emitirla dentro del plazo ordinario. En caso de que no sea posible, la Comisión Permanente también cuenta con la facultad para publicarla”.
Igualmente, subrayó que esta designación representa una de las prioridades del Congreso; se cuidarán todos los aspectos del proceso. La intención es que el procedimiento sea completamente abierto y riguroso en el cumplimiento legal. Asimismo, que garantice que el perfil elegido cuente con experiencia, formación adecuada y compromiso con la lucha contra la corrupción.
Por su parte, Prieto Herrera explicó que el Congreso busca ofrecer certidumbre a la ciudadanía mediante un proceso profesional, abierto y alineado a la normatividad vigente.
Por Enrique Jonguitud Blanco

























