TE PUEDEINTERESAR
El almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles informó que una de las líneas clave de investigación será la revisión del pulser. El registrador de movimientos del tren. Con ello se determinarán las causas del descarrilamiento ocurrido ayer en el Corredor Interoceánico en Oaxaca.
Descarrilamiento en Oaxaca: FGR y Transporte Ferroviario evalúan hechos
Durante un enlace en la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, el almirante explicó que la Agencia de Transporte Ferroviario realizará la evaluación de los hechos. Esto en coordinación con la Fiscalía General de la República.
“Se encuentra todo bajo cadena de custodia, incluyendo el registrador electrónico conocido por su marca como pulser, este dispositivo funciona como una caja negra ferroviaria, es decir, registra de forma continua datos sobre la operación del tren tales como la velocidad, la posición del acelerador, las presiones del freno, la dirección de avance y otras señales críticas de la locomotora
“Su finalidad es similar a la de una caja negra de vuelo, se integra con los sistemas de abordo, utiliza memoria resistente a impacto para documentar el comportamiento de la maquinaria en tiempo real”, apuntó el Almirante.
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Click to share on X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram

























