El Gabinete de Seguridad confirmó que detuvieron a dos presuntos operadores financieros ligados a Los Chapitos durante operativos realizados en Zapopan.
Se trata de Mario Alfredo Lindoro Navidad, alias “El 7”, cuñado de Archivaldo Iván Guzmán Salazar. Así como Mario Lindoro Elenes, suegro del mismo líder criminal.
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional ejecutaron las acciones mediante cateos simultáneos en domicilios de las colonias Bajío Zapopan y Vallarta Universidad.
Detienen a operadores clave ligados a ‘Los Chapitos’ en operativos simultáneos
En esos inmuebles, las autoridades aseguraron siete bolsas con droga, cuatro armas cortas, cartuchos, cargadores. Dinero en efectivo y equipos de telefonía. También decomisaron dos camionetas, un vehículo de alta gama y una motocicleta.
De forma paralela, en Mazatlán, fuerzas federales detuvieron a Carlos Gabriel Reynoso García, alias “El Pollo”, de 37 años, identificado como líder de la célula delictiva “Los Jordán”, vinculada al Cártel de Sinaloa.
En ese mismo operativo también fue capturado Jesús Arturo Dávalos Valenzuela, de 40 años. La acción se reportó en la colonia Los Caracoles.
Durante la detención, participaron elementos de la SSPC, la Secretaría de Marina y la FGR. En el sitio se aseguraron dos armas de fuego, una bolsa con droga, equipos de radiocomunicación y un vehículo.
Te puede interesar: México espera aclaraciones tras decisión de Trump sobre el fentanilo, señala Sheinbaum

























