Eduardo Govea admite desafíos al tomar la Fiscalía de Tamaulipas. Eduardo Govea Orozco, quien asumirá la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, aseguró que recibirá una institución con avances relevantes. Pero también con desafíos que deberán atenderse desde los primeros días de su gestión.
Al referirse a la situación actual, Govea reconoció que existe un balance mixto.
Fiscalía vive etapa de cambios mientras Eduardo Govea aborda desafíos clave
Recordó que “El trabajo que ha realizado la fiscalía en este periodo que está por concluir ha tenido por supuesto avances importantes, ha tenido retos también en los cuales se sigue trabajando”, al destacar que el relevo ocurre en un contexto dinámico.
El fiscal entrante adelantó que enfrentarán los pendientes de la Fiscalía en Tamaulipas con una estrategia profesional y sin improvisaciones.
Subrayó que su equipo actuará “con la seriedad, con la objetividad y con la atención que merecen precisamente para poder darles el cauce correcto”.
Govea señaló que uno de los ejes de su administración será fortalecer el respeto al marco legal. En este sentido, reiteró que su compromiso será “privilegiar, potenciar al máximo el debido proceso”.
Para garantizar investigaciones robustas y actuaciones transparentes en la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas. También informó que ya analizan puntos clave para preparar el proceso de entrega–recepción.

Explicó que este trámite avanzará conforme a los plazos que establece la ley y detalló que “ya hay algunos temas que se están analizando para avanzar en el proceso de recepción que formalmente, de acuerdo con los tiempos legales, tendría que iniciar una vez que entremos en funciones”, dejando claro que la transición se está organizando con tiempo.
Además, confirmó que integrará un equipo especializado que lo acompañará en la revisión técnica y operativa de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas desde el arranque de su gestión.
Este grupo, indicó, asumirá “la labor de revisión de la información, como parte del equipo que queremos que sirva para Tamaulipas”.
Por Enrique Jonguitud Blanco

























