La madrugada de Nochebuena dejó una intensa jornada para la Cruz Roja en Matamoros, con 26 emergencias atendidas hasta las 8:00 horas del 25 de diciembre. Estas, derivadas de los festejos decembrinos.
De acuerdo con el reporte presentado por Francisco Ponce Lara, paramédico de la Cruz Roja Mexicana, la mayor carga de trabajo se concentró en atenciones por enfermedad. Estos sumaron 15 casos y representaron el 57 por ciento de la jornada.
Balance revela patrón de emergencias en Nochebuena en Matamoros
Por su parte, se registraron tres accidentes viales ―equivalentes al 11 por ciento― con una volcadura y dos choques. Asimismo, se atendió un caso de caída, lo que representó al 4 % del total de los servicios prestados.

Asimismo, el informe incluyó casos más graves, pues hubo un intento de suicidio y un suicidio consumado, además de una intoxicación etílica. Igualmente, se registraron cuatro muertes; dos por enfermedad y otras dos causadas por trauma. Estos hechos representan el 15 % del balance general.
Pese a que la mayoría de los servicios fueron atendidos por enfermedades generales, fue notorio que los accidentes relacionados con alcohol y violencia destacaron. Por lo mismo, las autoridades invitaron a la población a tener precaución y responsabilidad durante las celebraciones.
Por Jorge Capetillo

























