En Navidad, Grecia Quiroz recuerda a Carlos Manzo. En medio de las celebraciones navideñas, Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan, compartió un mensaje cargado de emoción para recordar a su esposo Carlos Manzo. El cual fue asesinado a balazos el pasado 1 de noviembre durante la celebración de Día de Muertos.
La presidenta municipal de Uruapan, Michoacán, habló del vacío que dejó su ausencia y del dolor que representa enfrentar una Navidad sin él. A través de Facebook, expresó:
“Esta Navidad se siente tan fría con tu ausencia. Jamás imaginé que nos hicieras falta un día; siempre idealicé el resto de mi vida a tu lado para ver crecer a nuestros hijos”.
Grecia Quiroz recuerda a Carlos Manzo en su primera Navidad separados
Asimismo, Quiroz reconoció que, aunque intenta mantenerse fuerte, le resulta imposible no extrañar la esencia y presencia de Carlos Manzo. Además, aseguró que seguirá honrando su memoria y que el amor que siente por él permanecerá para siempre.
En su mensaje también envió buenos deseos a la población y escribió:
“Que Dios bendiga a Uruapan, a Michoacán y a todo México”.
La presidenta municipal llamó a la reflexión en estas fechas decembrinas, invitando a las personas a abrazar a sus seres queridos, al recordar que “nunca sabrán cuándo será la última vez”.
Finalmente, pidió evitar prácticas peligrosas durante las celebraciones, como disparar al aire, para prevenir la pérdida de vidas inocentes. Cerró su mensaje con un homenaje a Carlos Manzo, a quien describió como “el hombre más fuerte y valiente”.
Por otro lado, Grecia Quiroz reiteró su exigencia de que se investigue a Raúl Morón, Leonel Godoy e Ignacio Campos por el asesinato de su esposo. Grecia Quiroz subrayó que dará resultados como alcaldesa y que buscará esclarecer quiénes están detrás del crimen, sin descartar contender en 2027.
La alcaldesa exige esclarecer el crimen y castigar a los responsables
En entrevista, la alcaldesa admitió que asumió el cargo en medio de la crítica, el dolor y el miedo. Pero decidió hacerlo en honor a Carlos Manzo.
“Hoy han salido de mí y por él las ganas de hacer justicia, en medio del miedo de que alguien pueda agredir a mis hijos, aquí vamos, ya desde antes estábamos en medio del riesgo; Carlos siempre se despedía de nosotros, de sus hijos, como si no fuera a volver a verlos”, dijo.
Quiroz recordó que Carlos Manzo fue un político incómodo cuando fungió como diputado, un hombre libre que siempre fue consciente del riesgo. Señaló que nunca dejó de encarar las injusticias y que, cuando las veía, salía a combatirlas.
La presidenta municipal confesó que no le gustaría postularse en 2027 porque desea estar con sus hijos y porque considera que la política “es una cochinada”.
Sin embargo, reconoció que tiene una responsabilidad y no descartó que, al llegar a otro cargo, pudiera tener acceso a información que le permita saber quién asesinó a su esposo.
También expresó su inconformidad con los resultados de las investigaciones actuales y reiteró que es necesario indagar a las personas que Carlos Manzo señaló en vida como adversarios: Raúl Morón, Leonel Godoy e Ignacio, Nacho, Campos.

























