La selección mexicana de futbol tendrá tres encuentros amistosos importantes en los próximos meses ante Panamá, Bolivia e Islandia. Este último en el Estadio La Corregidora de Querétaro, con miras a pelear un lugar en el Mundial.
Estos partidos se jugarán fuera del calendario internacional de la FIFA. Lo que significa que únicamente participarán jugadores del futbol mexicano, ya que los clubes extranjeros no están obligados a prestar a sus futbolistas nacionales.
La gira iniciará el 22 de enero con el duelo frente a Panamá. Tres días después, el Tricolor viajará a Santa Cruz para medirse ante Bolivia. El encuentro en Querétaro contra Islandia resulta estratégico, pues enfrentará a un rival con características similares a un posible adversario mundialista, como Dinamarca.

Encuentros amistosos de la Selección Mexicana: ¿Y el debut de Fidalgo?
El 25 de febrero, México recibirá a Islandia en Querétaro a las 20:00 horas, y la atención se centra en si Álvaro Fidalgo debutará con la selección. El mediocampista del América llegó a México en febrero de 2021 y ya cumple con los cinco años de residencia continua. Lo que lo hace elegible para ser convocado. Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), explicó la razón detrás de estos compromisos:
“Lo que nos pidió Javier Aguirre es que tuviéramos una serie de compromisos que reten a los jugadores, que le permitan poder conocer y definir a los convocados para la Copa del Mundo, someterlos a dificultades, a condiciones adversas, salir de la zona de confort y por eso se ha planeado esta gira”
Asimismo, agradeció a los clubes de la Liga MX por facilitar la cesión de sus futbolistas fuera de las fechas FIFA. El año pasado surgió polémica porque, sin un acuerdo firmado, varios clubes se negaron a ceder a sus jugadores, obligando a México a enfrentar a Inter de Porto Alegre y River Plate con un plantel alternativo.
“Nos están cediendo a los jugadores de la Liga MX que conforman probablemente dos terceras partes de esa lista final para la Copa del Mundo”, añadió Sisniega

























