Escuinapa, Sinaloa, vive nuevamente una ola de violencia vinculada al narcotráfico. Este domingo 21 de diciembre, solo cuatro días después de un tiroteo que dejó tres muertos y al menos seis heridos, se registró otro ataque violento que cobró la vida de dos personas más en la cabecera municipal.
La refriega dio inicio alrededor de las 7:00 horas, y se reportaron varios hechos violentos. Incluido el asesinato de un adulto mayor que, mientras circulaba en su motocicleta por la Colonia Centro, terminó atropellado por sicarios en una camioneta. De igual manera, un taxista fue alcanzado por una bala en la Colonia Paredones, y ambos murieron como víctimas colaterales.
Además, la violencia afectó las comunicaciones en la región. Se reportaron cierres en la Autopista Tepic-Mazatlán, en el kilómetro 183+100, donde un camión de carga terminó incendiado. También hubo bloqueos en la Carretera Libre 15 y en la vía estatal Escuinapa-Teacapán.
Escuinapa vive nueva ola de violencia con víctimas y bloqueos
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (#SSPSinaloa) informó que, poco después de las 12:00 horas, el Grupo Interinstitucional logró liberar la autopista Mazatlán-Tepic. La Secretaría exhortó a la población a circular con precaución y seguir las indicaciones de la Guardia Nacional.
Los eventos violentos en Escuinapa continúan como parte de la creciente guerra entre dos facciones del Cártel de Sinaloa, “Los Chapitos” y “La Mayiza”. La violencia se intensificó luego de la captura de Ismael “El Mayo” Zambada y su posterior declaración de culpabilidad. A su vez, esta situación —ha tenido un impacto directo— en la vida diaria de la ciudad, paralizando actividades escolares y comerciales.

























