Un encuentro de “alto riesgo”. Así fue catalogado el partido en un comunicado del El RCD Espanyol previo al derbi contra el FC Barcelona. A través de su página oficial, el club blanquiazul detalló las medidas especiales de acceso y seguridad que se implementarán en el RCDE Stadium. Para de garantizar un desarrollo ordenado del partido que se disputará este sábado 3 de enero, correspondiente a la jornada 18 de LaLiga 2025-26.
Como parte de la logística, las puertas del estadio se abrirán con antelación. Para permitir un ingreso escalonado de los asistentes. Además, se reforzarán los controles en los accesos y se aplicarán medidas adicionales. Considerando la alta asistencia y la histórica rivalidad que incrementa la tensión en este tipo de partidos. Así lo informó el Espanyol.
El club Espanyol refuerza seguridad y pide respeto en el derbi frente al Barcelona
El club también puntualizó restricciones sobre los objetos permitidos dentro del estadio, con inspecciones más estrictas en las entradas. El operativo busca impedir el ingreso de artículos voluminosos o que puedan representar un riesgo para los aficionados. Así como aquellos que dificulten una eventual evacuación.

Asimismo, se controlará la simbología del equipo visitante en ciertas zonas del inmueble, dentro de los protocolos de seguridad. El mensaje se enfatizó la prevención, exhortando a los aficionados a llegar con previsión y a acatar las indicaciones del personal. Así lo expresó el Espanyol previo al derbi junto al Barcelona. En la parte final del comunicado, el club dirigió un mensaje a su afición. Destacando la situación deportiva y la conducta esperada dentro y fuera del estadio. El Espanyol, actualmente quinto en la tabla, expresó:
“El RCD Espanyol vive actualmente un momento histórico, con una destacada posición en la clasificación de Primera División, fruto del trabajo, esfuerzo y unión de todo el españolismo. En este contexto tan especial, el Club quiere hacer un llamamiento a la calma, al respeto y al buen comportamiento de nuestra afición, que siempre ha sido y sigue siendo motivo de orgullo por el apoyo ejemplar y la forma de animar al equipo dentro y fuera del estadio”.
El comunicado concluyó agradeciendo la colaboración de los asistentes e invitando a seguir las indicaciones para garantizar un derbi seguro y con el mejor ambiente posible:
“Desde el RCD Espanyol agradecemos la colaboración de todos los asistentes y le animamos a seguir estas indicaciones para vivir una jornada de fútbol segura y con el mejor ambiente posible”.
























