Gerardo Fernández Noroña, senador de la República, decidió cerrar el año lejos de México, ya que a través de transmisiones en vivo en sus redes sociales, dio a conocer que viajaría a Europa para tomar unos días de descanso.
Durante una de esas transmisiones, el legislador explicó que se encontraba en el aeropuerto, a la espera de su vuelo, desde una sala VIP. Aunque evitó dar detalles sobre su destino, sí confirmó que permanecerá fuera del país por varias semanas.
“Salgo en un vuelo en un rato más, al rato les digo a dónde porque… ya saben cómo empieza, toda la insidia. Me voy unas semanas fuera del país”, dijo mediante la transmisión.
Más adelante, en la misma transmisión, agregó:
“Mañana les digo, para que se hagan un poco de bilis”.
Fernández Noroña realiza este viaje acompañado de su pareja, Emma Ocampo, quien ya lo ha acompañado en otros desplazamientos que también generaron polémica.
No es la primera ocasión en la que el senador viaja a Europa. A lo largo del año ha visitado el llamado “viejo mundo” en varias ocasiones, a pesar de los constantes llamados de la Cuarta Transformación a mantener una política de austeridad.
Te puede interesar: Fernández Noroña presume que ya cuenta con pensión: “Feliz Feliciano, ya me llegó mi tarjeta del Bienestar”
Fernández Noroña viaja a Europa para tomar vacaciones
Antes de este viaje, su salida más reciente al extranjero fue a Palestina. En ese caso, solicitó una licencia de nueve días en el Senado y el viaje según terminó cubierto por los Emiratos Árabes Unidos. El propio legislador aclaró que no se trató de vacaciones, sino de una labor humanista en apoyo al pueblo palestino.
Previo a ello, Fernández Noroña estuvo en el centro de la controversia por el uso de un “taxi” aéreo durante una visita a Coahuila, a principios de octubre. Durante dos días se trasladó en un avión Socata TBM850, una aeronave privada de clase ejecutiva con interiores de lujo, utilizada para transportes privados. De acuerdo con información de Reforma, el costo de ese traslado habría sido cercano a los 280 mil pesos.
En marzo pasado, el senador también fue cuestionado por un viaje a París, Francia, donde voló en primera clase. En ese momento, se defendió al asegurar que había pagado únicamente “39 mil pesos y algo” por el vuelo.

























