Flamengo celebró con más de 500 mil aficionados en Río de Janeiro, después de coronarse tetracampeón de la Copa Libertadores 2025. Luego de vencer 1-0 a Palmeiras en la final disputada en Lima. Pero, el trofeo sufrió daños durante la fiesta.
Las cámaras captaron que la figura del futbolista en la parte superior de la copa se sostenía con cinta adhesiva. Después de desprenderse de su eje. El percance, aparentemente causado por los propios jugadores del Flamengo, obligó a improvisar reparaciones en medio de la celebración.
La algarabía de Flamengo no estuvo exenta de polémica. Entre los cánticos más repetidos se escuchó el clásico “Palmeiras no tiene mundial”, entonado por aficionados y varios futbolistas. Recordando la ausencia de títulos mundiales del club paulista, pese a sus tres Libertadores.
Las imágenes mostraron a Luiz Araújo, Léo Pereira y Giorgian de Arrascaeta liderando los cánticos, acompañados por Matías Viña. El cual había ganado la Libertadores con Palmeiras en 2020. A pesar de no haber jugado en 2025 debido a una lesión grave, el uruguayo fue animado por sus compañeros a unirse a la burla.
Flamengo, Copa Libertadores: tetracampeón y club más laureado de Brasil
Con esta victoria, Flamengo alcanzó cuatro títulos de la Copa Libertadores. Consolidándose como el equipo brasileño más exitoso en la competición. La conquista se sumó a un año excepcional para el Mengao, que ya levantó el Campeonato Carioca, la Supercopa do Brasil y la Copa do Brasil.

La temporada aún no termina: el equipo dirigido por Filipe Luis tiene dos encuentros pendientes en el Brasileirao. Una victoria más le permitiría completar un año perfecto, coronándose campeón de liga y sumando todos los títulos posibles en su vitrina.
Cruz Azul, próximo desafío internacional
Flamengo se enfrentará a Cruz Azul, campeón de la Concacaf, el 10 de diciembre en Qatar, en el llamado Derbi de las Américas. La Máquina disputará primero la semifinal del Apertura 2025 frente a Tigres. El Mengao llega con la autoridad de sus cuatro Libertadores y un año lleno de trofeos. Mientras, Cruz Azul buscará dar un golpe histórico en el plano internacional. El encuentro promete ser épico, campeón de Sudamérica contra campeón de Concacaf, Liga MX frente al poder brasileño.

























