Frente frío traerá bajas temperaturas en Año Nuevo. Tras una Navidad con ambiente templado. El clima en Nuevo León dará un giro importante. Por lo que a partir del lunes comenzará un descenso marcado de temperaturas que se extenderá hasta Año Nuevo. Además con mínimas cercanas a los 3 grados centígrados.
Asimismo este cambio se debe a la entrada de un nuevo sistema frontal el domingo. Frente frío traerá bajas temperaturas en Año Nuevo. Provocando condiciones más invernales justo en el cierre del 2025. Además según el sitio especializado Meteored. El lunes se espera una temperatura mínima de 8 grados y una máxima de 19. Asimismo ese día existe un 90 por ciento de probabilidad de lluvias moderadas en la entidad.
Por lo que para el martes, el pronóstico indica una mínima de 4 grados y una máxima de 11. Ya sin posibilidades de precipitación. Frente frío traerá bajas temperaturas en Año Nuevo. Manteniendo un ambiente frío y seco en la región. De manera que Meteored estima que el miércoles, último día de 2025; se registre el punto más bajo del termómetro. Por lo que ese día se prevé una mínima de 3 grados y una máxima de 16.
Frente frío traerá bajas temperaturas y Nuevo León, entre los estados afectados
De modo que con este escenario, el frío acompañará los festejos de fin de año y la llegada del 2026. Frente frío traerá bajas temperaturas en Año Nuevo. Marcando el inicio más notorio del invierno en Nuevo León.
Por lo tanto para el primer día de enero, el pronóstico anticipa una ligera recuperación. Con una mínima de 9 grados y una máxima de 24. Aun así; el contraste térmico será evidente. Además este evento sería el primer frío significativo del invierno. El cual comenzó el pasado 21 de diciembre. Frente frío traerá bajas temperaturas en Año Nuevo. Después de un otoño con registros atípicamente altos.
Cabe recordar que EL NORTE publicó que el otoño dejó promedios récord de temperaturas máximas y medias en Nuevo León. De modo que Octubre y noviembre fueron los más cálidos de los últimos 41 años.
Asimismo en octubre se registró una temperatura media de 24.3 grados; la más alta desde 1985. De manera que la máxima promedio fue de 30.8 grados; la segunda mayor del periodo. Finalmente en noviembre, la temperatura máxima promedio alcanzó 28.8 grados; superando el récord del 2024. De modo que la temperatura media fue de 21 grados; la segunda más alta desde 1985.


























