Una aeronave de la Secretaría de Marina (Semar), se accidentó la tarde de este lunes 22 de diciembre cuando intentaba llegar a Galveston, Texas. El saldo del percance aéreo es de cinco personas fallecidas, una no localizada y dos sobrevivientes.
En un primer momento, la Marina reportó la muerte de dos personas y señaló que los equipos de rescate trabajaban para ubicar a otras dos. Sin embargo, el sheriff del condado de Galveston, Jimmy Fullen, confirmó a KPRC, filial de CNN, el fallecimiento de cuatro personas.
Más tarde, a las 20:34 horas, la Marina actualizó la información sobre los hechos y confirmó un total de cinco muertes, sin precisar si dos de las personas rescatadas con vida fallecieron posteriormente ni las razones del ajuste en la cifra inicial de sobrevivientes.
La dependencia reiteró que aún hay una persona desaparecida tras el accidente.
En un comunicado, la Secretaría de Marina detalló que la aeronave había salido de Mérida, Yucatán, y brindaba apoyo a la fundación Michou y Mau. Dedicada a atender a niñas y niños con quemaduras graves. Desde septiembre pasado, la organización había ayudado a la bebé Jazlyn, sobreviviente de la explosión de una pipa en Iztapalapa el 10 de septiembre.
Galveston: Cinco muertos en desplome de aeronave de la Marina
De acuerdo con los reportes, se trató de una aeronave Beechcraft King Air, matrícula NX 1209, perteneciente a la Marina, que cumplía una misión humanitaria dentro del Plan Marina. No obstante, sufrió el accidente antes de aterrizar en Texas y cayó al agua frente a la ciudad costera.
A bordo viajaban cuatro elementos de la Marina y cuatro civiles, por lo que inicialmente se reportaron dos personas desaparecidas. Hasta el momento, no se ha informado si las personas fallecidas eran civiles o personal naval. Ni tampoco el estado de salud del paciente que era trasladado.
#MarinaInforma pic.twitter.com/Fu24mWiwvs
— SEMAR México (@SEMAR_mx) December 23, 2025

























