El Gobierno de Nuevo León dio a conocer un paquete de incentivos por 15 millones de pesos destinado a 419 trabajadores que han cumplido entre 20 y 55 años de servicio dentro de la Secretaría de Salud estatal.
El anuncio se realizó durante un evento en un hotel de San Pedro, donde el Gobernador Samuel García encabezó la entrega simbólica.
El mandatario explicó que estos apoyos son para reconocer los años trabajados. En su intervención, García destacó la importancia del personal.
“Cuando me dice Alma (Rosa Marroquín, Secretaria de Salud estatal) que hay que darles un bono a los amigos de Salud, aunque no esté en Ley claro que se los vamos a dar, lo tienen merecido”, dijo García.
“Salga o no el Presupuesto, en salud siempre habrá más y más y más”.
Entregarán estímulos a trabajadores de la Secretaría de Salud en Nuevo León por su dedicación
El Gobernador detalló los montos que se entregarán según los años de servicio. Los empleados con 20 años recibirán 30 mil pesos; quienes cumplan 25 años, 40 mil; y aquellos con 30 años, 50 mil. Para los trabajadores con 35 años de antigüedad, el bono será de 60 mil pesos; los de 40 años recibirán 100 mil; y quienes suman 45 años obtendrán 110 mil pesos.
Las autoridades reconocerán a los empleados con 50 y 55 años de servicio con apoyos de 130 mil y 140 mil pesos.
Además, la Secretaria de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín, explicó que estos incentivos se realizan entre la Federación y el Estado.
Además, el Ejecutivo estatal adelantó que antes de que termine el año se entregará un bono anual de casi 15 mil pesos a los más de 6 mil empleados del Sector Salud.
“Quién sabe cuánto va ser en lo que ya dije”, agregó Samuel García.
El Gobernador subrayó que 9 de cada 10 habitantes de Nuevo León cuentan con cobertura de salud, lo que, señaló, convierte a esta cifra en la mejor de América Latina.

























