Imelda Garza Tuñón decidió hacer una pausa en la tensión mediática y legal que vive con Maribel Guardia para darse un respiro y celebrar su cumpleaños número 29.
La joven actriz compartió en redes sociales algunos momentos de la reunión que tuvo con familiares y amigos. Dejando claro que, al menos por un día, quiso concentrarse en lo bueno.
Esto ocurrió mientras sigue en marcha el proceso legal que mantiene con su ex suegra por la custodia de su hijo, José Julián, quien permanece bajo su cuidado mientras avanza el caso.

Así celebró su cumpleaños Imelda Garza Tuñón
Imelda explicó que el fin de semana estuvo lleno de celebraciones familiares. No solo se trataba de su cumpleaños, sino también del de su primo y sus hermanos.
Varios de sus familiares viajaron desde Houston, Texas, para acompañarlos, aunque ella prefirió organizar algo más íntimo con sus amigos.
En redes sociales, compartió:
“Porque este fin de semana fue de muchos cumpleaños, mucho festejo y vinieron mis primos de Houston. En mi familia casi todos somos sagitarios, así que el 5 me tocó a mí; el 6 a mi primo Oli y el 7 a mi hermana Marifer (mis otros 2 hermanos son del 2 y el 11 pero están lejos así que no se unieron) Entonces, se advierte que en el contenido que van a ver en este post, observamos pero no juzgamos. Felicidades a todos los Sagitarios”
¿Cuál es el estado del pleito legal?
El conflicto comenzó en enero, cuando Maribel Guardia presentó una denuncia en contra de Imelda Garza por presunta violencia familiar y negligencia. Señalando que descuidaba a su nieto por supuestas adicciones. Imelda respondió acusándola de intentar quitarle a su hijo, lo que dio inicio a una batalla legal que ha acaparado la atención pública.
Aunque el menor permaneció algunos días con Maribel Guardia, la custodia temporal fue otorgada a Imelda Garza Tuñón. El proceso continúa y no solo abarca la custodia, sino también los bienes heredados de su padre, Julián Figueroa, fallecido en abril de 2023 por un infarto agudo de miocardio.
Un audio difundido por ‘Venga la Alegría’ volvió a colocarlas en el centro de la controversia, donde se escucha al menor hablar con su madre. Y describir a Maribel como “cruel” y “mala”, además de negarse a verla. Ante ello, la actriz respondió que está enterada del material y pidió respeto por tratarse de situaciones que afectan profundamente su vida privada y el vínculo con su nieto.

























