Tamaulipas avanza a paso firme en el cumplimiento de sus objetivos de vivienda para el próximo año con Infonavit. Así lo destacó Octavio Romero Oropeza, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT). Durante su visita a la entidad este fin de semana.
El funcionario federal resaltó que los logros alcanzados en la materia se deben a la estrecha coordinación con el Gobierno estatal y los municipios. Lo que ha permitido acelerar los proyectos habitacionales. Actualmente, se encuentran en desarrollo 28 fraccionamientos que suman 37 mil 500 viviendas, cifra que representa el 62% de la meta prevista para todo el sexenio.
“En este primer año, el 62% ya está en inicio de construcción en Tamaulipas. Eso hay que reconocerle al gobernador y a los presidentes municipales, porque no en todos los estados está igual”
Romero Oropeza explicó que muchas de estas casas ya comenzaron a entregarse. Mientras que algunos retrasos obedecen exclusivamente a trámites administrativos relacionados con el cierre de año.
“Tenemos 15 mil viviendas más que vamos a contratar en los primeros tres meses del próximo año y con eso vamos a estar arriba del 90% a principios del próximo año”

El director general del Infonavit aseguró que la proyección para alcanzar la meta completa de viviendad en Tamaulipas en 2026 es positiva. Asimismo, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos en el estado:
“No tengo ninguna duda de que vamos a llegar al 100% o más, dependiendo de la facilidad que se vaya dando y de la derechohabiencia. Estoy contentísimo con Tamaulipas”
Entre las acciones inmediatas, se informó que este lunes comenzará la entrega de viviendas en Las Alamedas, en Matamoros; Florencia, en Reynosa; y Las Tres Marías, en Ciudad Victoria. A partir de enero, se ampliará la entrega a más municipios. Finalmente, Romero Oropeza recordó que uno de los objetivos del instituto hacia 2026 es atender los créditos impagables.
“Cuando llegamos, nos encontramos con casi cinco millones de acreditados con créditos impagables”
Destacó que ya se implementan soluciones estructurales para garantizar vivienda digna y accesible para los trabajadores.
Por Lupita Domínguez González

























