Ante el crecimiento de percances viales por distracción al volante, el Ayuntamiento de Victoria prepara una revisión a fondo del Reglamento Municipal de Tránsito. El objetivo, explicó el secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva, es armonizar la normativa local con el nuevo reglamento estatal y responder a la realidad actual en las calles.
De acuerdo con el funcionario, uno de los principales detonantes de esta revisión es que los accidentes provocados por el uso del teléfono celular ya superan a los relacionados con el consumo de alcohol.
“Hoy vemos que los accidentes por alcohol han ido a la baja, pero los provocados por el uso del celular van en aumento, y eso nos obliga a analizar qué medidas normativas y preventivas se deben implementar”.
Revisión del reglamento de Tránsito en Victoria busca alinearse con normativa estatal
Sin embargo, aclaró que el planteamiento inicial no contempla un aumento inmediato de sanciones económicas, sino un enfoque preventivo y de concientización ciudadana.
“No se trata de elevar sanciones por elevarlas, sino de generar conciencia; incluso se está analizando la posibilidad de aplicar apercibimientos antes de llegar a una multa, dependiendo de lo que arrojen los estudios”.
Por su parte, Reséndez Silva reconoció que el municipio tiene más de 100 reglamentos vigentes. Muchos de ellos desactualizados, por lo que esta revisión forma parte de un proceso más amplio de modernización normativa.
Por José Saldaña

























