La actualización de la Ley de Protección Civil en Tamaulipas atiende la realidad de un estado expuesto a riesgos naturales y sociales. Donde la prevención y la planeación se vuelven indispensables. Así lo destacó la diputada local Eva Reyes González, de Morena.
El dictamen establece procedimientos más ordenados y eficientes para atender emergencias. Con lineamientos claros que garanticen la protección de la población, sus bienes y comunidades de manera oportuna. Así lo explicó Reyes González.
La reforma fortalece la coordinación entre el gobierno estatal, los municipios y la ciudadanía. Pues enfrentar riesgos y requiere un esfuerzo conjunto y responsabilidades compartidas. Asimismo, subrayó que contar con una ley actualizada permitirá mejorar la capacidad de respuesta ante desastres. Además, de minimizar daños y fomentar una cultura de prevención en todo Tamaulipas.

En otro punto, además, de la Ley de Protección Civil en Tamaulipas, la diputada abordó la actualización de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado. Señalando que forma parte de un proceso de fortalecimiento institucional. Esta modificación busca armonizar la normativa con la nueva estructura administrativa. Para ofrecer mayor claridad sobre el funcionamiento interno del gobierno y las obligaciones de los servidores públicos. Así lo detallo la diputada.
“Ambas reformas buscan consolidar un marco legal más eficiente y acorde a las condiciones actuales, orientado a la protección de la ciudadanía y al mejor desempeño de las instituciones públicas”
Por Enrique Jonguitud Blanco





















