El gol que la futbolista mexicana Jacqueline Lizbeth Ovalle anotó el 3 de marzo de 2025 frente al Guadalajara, fue reconocido con el Premio Marta al mejor de la temporada. La jugadora, actualmente en Orlando Pride, logró el tanto cuando aún defendía los colores de Tigres Femenil. La espectacular acción, que Ovalle bautizó como “camaroncín”, consistió en un brillante ‘gol de escorpión invertido’. En el cual combinó técnica, creatividad y precisión.
“Lizbeth Ovalle marcó un brillante ‘gol de escorpión invertido’, demostrando una proeza de técnica maravillosa, una habilidad impecable y una enorme imaginación. Muchas gracias por este gran momento, que ha captado la atención de todo el mundo del futbol, y felicidades por este merecido premio”, estableció la FIFA.

El tanto se volvió viral, recorriendo el mundo y consolidándose como uno de los momentos más memorables de la temporada. Ovalle superó en la votación a destacadas futbolistas como Sandy Baltimore, Lucy Bronze, Nathalie Bjorn del Chelsea, Mariona Caldentey del Arsenal. Además, de Aitana Bonmatí, quien había ganado el premio en las dos últimas ediciones.























