Millones visitan la Basílica en honor a la Virgen de Guadalupe. Con corte a las 5:30 de la mañana del viernes 12 de diciembre, el Operativo Peregrino 2025 reportó la llegada de 11.5 millones de personas a la Basílica de Guadalupe, en el norte de la Ciudad de México. Con motivo del 494 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac.
La fe a la Virgen de Guadalupe reúne multitudes en la Basílica
Pese al flujo masivo de fieles religiosos, las autoridades informaron que el dispositivo de vigilancia se mantiene sin incidentes graves en zonas clave como la Calzada de Guadalupe. La calle Fray Juan de Zumárraga y la colonia Tepeyac, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Hasta ese momento, el balance oficial de las autoridades incluye 4 mil 720 atenciones médicas brindadas por personal del Gobierno de la Ciudad de México, 10 personas lesionadas, ocho traslados al Hospital de la Villa y 130 reportes de personas extraviadas. De las cuales, 60 ya fueron localizadas.
Para reforzar la seguridad, alrededor de cinco mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegaron operativos en los trayectos con mayor afluencia de peregrinos. Con el objetivo de proteger su integridad durante el recorrido.
Desde distintos puntos del país, los fieles han llegado a La Villa a pie, en bicicleta o de rodillas, para agradecer por la salud, el trabajo y la familia. O bien para pedir algún favor a la Virgen de Guadalupe.

Entre los contingentes, llamó la atención la participación del Colectivo Una Luz en el Camino, que realizó su primera peregrinación colectiva. Se trata de madres buscadoras que acudieron con imágenes de la Virgen y fotografías de sus hijas e hijos desaparecidos. Como un acto de fe y esperanza en su búsqueda constante.
De acuerdo con estimaciones oficiales, se esperaba la llegada de 13 millones de fieles a esta celebración que recuerda el milagro de 1531. Cuando la Virgen de Guadalupe se apareció al indígena Juan Diego. Sin embargo, las cifras del más reciente corte indican que la afluencia podría superar lo previsto.























