La Delegación de la Cruz Roja de Toluca informó el fallecimiento de Cruzberto, el gatito que durante meses acompañó al personal y se ganó el cariño de voluntarios, paramédicos y pacientes.
De acuerdo con la institución, el animal fue atropellado por un conductor que no respetó los límites de velocidad ni las reglas de seguridad vial.
Delegación de Cruz Roja Toluca despide con emotivo mensaje a Cruzberto
A través de sus redes sociales, la delegación compartió en el que recordó la historia del felino y su papel dentro del equipo. El texto incluyó unas palabras que tocaron a cientos de personas:
“Hoy despedimos para siempre al gran Cruzberto, quien en los últimos meses se integró como un voluntario más de la Cruz Roja Toluca, donde llegó solo, con la misma libertad que hoy nos dijo adiós”.
Lamentó que el conductor involucrado no respetara las normas básicas de seguridad vial, y reiteró la importancia de proteger a todos los que frecuentan la zona.
Cruzberto llegó por su cuenta a las instalaciones y, con el tiempo, el personal lo adoptó de forma espontánea. Fotografías compartidas por la institución muestran al gatito con un pequeño uniforme distintivo.
En el mensaje de despedida dieron las gracias a Cruzberto, por haber formado parte del equipo.
“Gracias a Cruzberto por el tiempo que conviviste con todos los que formamos parte de la gran familia de Cruz Roja Mexicana, Delegación Toluca, a la cual te uniste por decisión propia”.
Sin embargo, agregaron que su compañía y presencia harán falta, así mismo finalizaron destacaron la felicidad que dejó.
“Se va a extrañar su cálida compañía, cariño y muchos momentos felices que siempre nos brindaste”.
“Se libre. Vuela alto, sigue compartiendo tu amor al prójimo”.

























