Multan a hombre por basura en zona prohibida en Nuevo Laredo. Durante un recorrido de inspección, personal operativo de la Coordinación General de Gestión Ambiental (CGGA) detectó diversos residuos arrojados en un predio no autorizado.
Después de las debidas investigaciones, junto con el análisis de las evidencias, el área de Inspección y Vigilancia logró identificar al responsable de esta práctica indebida.
Multan a hombre con 11,314 pesos por tirar basura en Nuevo Laredo
Por ello, con base en la normativa ambiental vigente, se aplicó una sanción de 100 UMAs. Equivalente a 11,314 pesos, por la disposición irregular de desechos.
Posteriormente, la persona infractora acudió a limpiar completamente el área afectada, cumpliendo así con la medida correctiva establecida por la autoridad.

La Coordinación General de Gestión Ambiental (CGGA) recordó que arrojar basura en predios no autorizados genera múltiples afectaciones, entre ellas:
- Taponamiento de drenajes
- Incremento de focos de infección
- Daños al suelo y al entorno
- Deterioro de la imagen urbana
La dependencia exhortó a la ciudadanía a utilizar únicamente los sitios autorizados para la correcta disposición de residuos, “a fin de evitar riesgos para la salud y el medio ambiente”.

























