Durante el periodo vacacional decembrino, del 19 de diciembre al 7 de enero. Las autoridades reforzarán los operativos de vigilancia escolar de Ciudad Victoria. Para evitar robos o actos de vandalismo mientras los planteles permanecen cerrados. Así lo informó Juan Vital Román Martínez.
Se implementará un operativo especial para cuidar las escuelas de la capital. Así lo explicó el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) Victoria. La estrategia de vigilancia se acordó en la Mesa de Seguridad Municipal. Donde se gestionó apoyo adicional para proteger los planteles durante estas semanas.
“Hicimos la solicitud con anticipación y ya logramos una coordinación directa con la Secretaría de Seguridad Pública. Elementos de la Guardia Estatal realizarán rondines constantes en las escuelas”.
Durante vacaciones, la Guardia Estatal refuerza operativo de vigilancia escolar en Ciudad Victoria
Además de la presencia policial, se solicitó a directores y personal docente asegurar equipos, cables y otros objetos de valor para reducir riesgos. Así lo detallo Román Martínez.
“Ojalá no suceda ningún incidente; para los padres sería un gasto muy fuerte reponer computadoras o el cableado eléctrico, que es lo que más se llevan”.

Como parte de la estrategia del operativo de vigilancia escolar en Ciudad Victoria, asociaciones de veladores participarán en la vigilancia nocturna. Durante este ciclo escolar se han registrado entre seis y siete robos en escuelas de nivel básico en Victoria. Aunque esta cifra es menor respecto a años anteriores, representa un golpe económico y emocional para estudiantes y familias.
“Ya tenemos acuerdo con varios grupos de veladores para que participen de manera coordinada y nos ayuden a proteger los centros educativos”.
Los incidentes más recientes ocurrieron en colonias como Moderna, Ampliación Linda Vista, Esfuerzo Popular, La Azteca y La Estudiantil. Aunque años atrás también se han reportado afectaciones en planteles del centro de la ciudad.
Como medida adicional, autoridades educativas analizan instalar alarmas o cámaras en escuelas con mayor incidencia. Además, de fomentar la participación vecinal. Para reforzar la seguridad alrededor de los planteles durante las vacaciones.
Por José Saldaña

























