En el primer cuadro de la ciudad, expusieron su molestia por un operativo hoy al comercio ambulante en Tampico que ―según relatan― ocurrió de manera repentina la tarde del lunes. Asimismo, mencionan que elementos de la Guardia Estatal y personal de Inspección Municipal retiraron productos sin mostrar alguna orden ni entregar documentación oficial.
Mientras avanzaba el operativo, vendedores con permisos vigentes afirmaron que inspectores bajo la coordinación de Gildardo Pedraza García, director de Ingresos, subieron playeras, mallones y otros artículos a vehículos oficiales sin elaborar inventarios. Aun así, intentaron retirar un puesto de elotes, lo que provocó que varios ciudadanos intervinieran para pedir que se detuviera la acción.
Comerciantes responden al operativo hoy a comercio ambulante en Tampico
Este despliegue también afectó a un comerciante en silla de ruedas, a quien le recogieron toda su mercancía. Por lo mismo, el ambiente se volvió más tenso y comenzaron las inconformidades entre presentes.

Igualmente, testigos señalaron que, ante el creciente enojo, Pedraza García intentó marcharse del sitio. Aseguran que avanzó con su camioneta hacia un comerciante y esto agravó más el conflicto.
Por lo mismo, los vendedores ambulantes solicitaron al Ayuntamiento de Tampico revisar lo ocurrido y detener los decomisos arbitrarios. Así como abrir una mesa de diálogo que permita proteger el trabajo del comercio en la zona.
Por Rufino Aguilera

























