Para contener el aumento de accidentes viales en temporada decembrina, Tránsito y Vialidad intensificará la vigilancia durante toda la semana. Como parte de la estrategia, los operativos dejarán de ser fijos. Ahora serán móviles y se desplegarán en distintos puntos de la ciudad y aplicarán multas por conducir ebrio en Nuevo Laredo.
Las revisiones se aplicarán de jueves a domingo, principalmente por los incidentes que se repiten cada fin de semana. Durante los filtros, los agentes realizarán pruebas para detectar consumo de alcohol. Quienes resulten positivos enfrentarán sanciones económicas considerables.
Autoridades endurecen multas por conducir ebrio en Nuevo Laredo
El director de Tránsito y Vialidad, Armando de la Torre Toledo, detalló que las multas oscilan entre 20 y 140 UMAs. Esto equivale a pagos que van de 2,300 a 16,100 pesos, además del examen médico y la infracción correspondiente.

Igualmente, el funcionario explicó que cada semana detectan un número elevado de automovilistas bajo los efectos del alcohol.
“Cada semana detectamos entre 100 y 120 conductores con algún grado de ebriedad. Les pedimos que eviten manejar si consumen alcohol, especialmente en esta temporada donde los accidentes aumentan. Si van a una reunión, lo mejor es que un familiar los lleve y regrese o utilizar un taxi de sitio o aplicación. Nuestros elementos estarán atentos y, de encontrar un conductor ebrio, será remitido y el vehículo quedará en garantía hasta cubrir la infracción”.
Por su parte, las autoridades insistieron en el uso de transporte seguro cuando se consuman bebidas alcohólicas, con el objetivo de prevenir tragedias viales.

























