Las fracciones del PAN, PRI y MC en el Senado presionaron a Adán Augusto López, presidente de la Junta de Coordinación Política, para aclarar cómo se adquirieron más de 17 mil ejemplares de “Grandeza”, el libro más reciente de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), entregado como obsequio a legisladores de Morena.
El tema cobró fuerza porque, aunque Adán Augusto comentó que los libros fueron costeados con recursos personales, otros senadores dieron versiones distintas.
“Mientras sea con dinero propio está muy bien, lo que sería absolutamente inaceptable es que se utilizaran recursos públicos, recursos del Senado de la República para comprar libros, particularmente libros malos”, dijo el coordinador de los panistas, Ricardo Anaya.
Oposición pide aclarar a Adán Augusto compra del libro “Grandeza”
El día martes, los senadores de Morena recibieron 13 cajas con 20 libros cada una. Sin embargo, el legislador Eugenio Segura declaró que él compró sus ejemplares en su oficina a $600 cada uno, lo que generó más dudas sobre el origen del recurso.
Ante la contradicción, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, también pidió claridad.
“Entiendo que la sospecha es si ahí hay dinero público o no hay dinero público. Y eso me parece que le corresponde al senador Adán Augusto aclararlo”, declaró.
La bancada priista se sumó al llamado. Carolina Viggiano cuestionó la opacidad y consideró que la aclaración debe venir de inmediato.
“Dicen una cosa y dicen otra porque se tratan de proteger y de decir cosas que puedan ayudar a su líder o a su partido, yo creo que debe transparentarse.
Por último, declaró:
“Yo creo que si a alguien le conviene la transparencia es al senador (Adán Augusto) para que ya pueda ir saliendo de todas esas cosas que lo han ido cuestionando”.























