La reacción del Partido Acción Nacional (PAN), frente a la explosión registrada en Coahuayana, Michoacán, marcó el tono de lo emitido por su dirigente nacional, Jorge Romero Herrera, quien cuestionó directamente la pertinencia del evento organizado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para conmemorar los siete años de la llamada cuarta transformación.
El líder panista sostuvo que este incidente muestra que, en el país, no hay motivos para celebrar. Desde su perspectiva, el contexto nacional contrasta con el mensaje festivo del acto oficial.
“Entre lo que hace siete años ofrecieron y lo que vemos hoy, la mitad de este país no creemos que haya mucho que celebrar. Nosotros vemos que este es un gobierno que ya solamente se autoescucha, se autoalaba, se autoconvoca y se autoaplaude en el mismo Zócalo, donde hace medio mes estaban agarrando a los jóvenes. Ahora vemos como en este evento no hubo granaderos, ahora vemos como en este evento no hubo bloque negro”.
PAN define como terrorismo la explosión de coche en Michoacán
Romero Herrera subrayó que lo ocurrido en Michoacán debe investigarse como un acto terrorista. Añadió que el uso de un vehículo explosivo, justamente el día del festejo oficial, debe prender alertas.
“El día que ellos están celebrando, ahora truena un coche bomba. Dios no quiera que ese vaya siendo el camino porque el que se vaya conduciendo este país, ha habido otros países, así empezó en Colombia, terrorismo puro, violencia pura, a quien sea que le toque. No nos cansaremos exigiendo que exista estado de derecho y que al crimen organizado se le combata, para eso existe fuerza pública, para enfrentar al crimen organizado, no para andarle mandando abrazos y miren como le regresan los abrazos: con coches bomba”.
Para cerrar, el dirigente del PAN aseguró que, desde su visión. El único rubro en el que el actual gobierno obtiene aprobación es en la entrega de programas sociales.

























