Diputados del Partido Acción Nacional (PAN), consideraron que enfocarse en las recientes declaraciones de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), es un error estratégico. Señalaron que, en lugar de mirar al expresidente —quien reapareció en redes sociales—, se debe priorizar la atención en temas urgentes como la violencia en Michoacán, la crisis en el sector salud y el avance del narcotráfico.
El diputado panista Federico Döring comentó que lo dicho por López Obrador carece de relevancia. Pues ya no ocupa la Presidencia y sus promesas quedaron sin cumplirse.
“Si algo nos ha enseñado la vida, es que todo lo que dijo y prometió fueron mentiras: no tenemos la salud de Dinamarca, aseguró que no había producción de fentanilo y metanfetaminas y, si la hay”, dijo.
El día domingo el expresidente publicó un video en redes. En donde aseguró que podría regresar a las calles si existiera un atentado contra la democracia, si se intentara un Golpe de Estado contra la Presidenta o si se vulnerara la soberanía nacional.
Döring recordó que López Obrador también afirmó que el huachicol había terminado, pese a que el robo de combustibles alcanzó cifras históricas.
PAN pide no enfocarse en declaraciones recientes de AMLO
El legislador insistió en que el exmandatario ya no es relevante y pidió evitar caer en provocaciones para enfocarse en asuntos urgentes como la violencia en Michoacán, el comportamiento de la economía y la revisión del T-MEC.
“AMLO ya no es importante, necesitamos ocuparnos en lo que sucede en Michoacán, de una economía nacional que no crece y la violencia que no de tregua, del tratado de libre comercio y su renegociación, que caer en las provocaciones de un Presidente ligado a los criminales”, dijo.
La vicecoordinadora panista Noemí Luna afirmó que la reciente postura del ex Presidente más bien parece una advertencia. Además, aseguró que la realidad del país supera la narrativa oficialista, marcada por la violencia y la corrupción.
La legisladora añadió que el respaldo ciudadano hacia la Presidenta ha disminuido:
“Así la desesperación: lo que llaman promesa suena a amenaza. Por más propaganda todos los días, la realidad los rebasa. 7 de cada 10 mexicanos NO volverían a votar por @Claudiashein y no es casual: la violencia, corrupción y malos resultados de su gobierno hablan por sí solos”, posteó.
El diputado local Raúl Torres Guerrero señaló que, si López Obrador pretende recorrer el país. Deberá responder por los señalamientos relacionados con su familia y con las víctimas de la estrategia de “abrazos y no balazos”.
“Porque nos mintió a todos los mexicanos, debería quedarse en su finca y no salir porque el país está muy dolido por su sexenio”, afirmó.
Por su parte, la panista Laura Álvarez sostuvo que perder tiempo en los dichos del expresidente. Solo desvía la atención de los temas verdaderamente relevantes.
“Es un error estratégico que nos queramos distraer con alguien que ya no representa nada en México, López Obrador solo le habla a los militantes de Morena”, afirmó.

























